CURSO RAZONAMIENTO CLÍNICO

CURSO RAZONAMIENTO CLÍNICO

 

Descripción del curso 

Este taller de dos días permite que los terapeutas ocupacionales con experiencia en teoría y práctica en el modelo de integración sensorial, obtengan mentores en razonamiento clínico al aplicar el enfoque de integración sensorial / TO durante la evaluación e intervención con los pacientes. Los participantes analizarán los modelos de razonamiento clínico existentes centrados en Ayres Sensory Integration®, interpretarán los resultados de la evaluación para identificar patrones de disfunción en integración sensorial, crearán un plan de intervención sistemática y evaluarán la intervención utilizada durante la práctica directa con el niño. El aprendizaje se llevará a cabo mediante debates guiados utilizando ejemplos de casos de participantes. 

Quién puede asistir: Profesionales de terapia ocupacional certificados en Integración sensorial, incluido el SIPT, y que estén interesados en avanzar en sus habilidades de razonamiento clínico utilizando estas medidas. 

OBJETIVOS – Aplicar un proceso sistemático basado en la evidencia para aplicar el enfoque de integración sensorial dentro de la terapia ocupacional. – Mediante el análisis de datos de evaluación estructurados y no estructurados, determinar las fortalezas y debilidades de un niño en relación con sus dificultades de desempeño ocupacional. – Crear planes de intervención a partir de datos de evaluación utilizando modelos de práctica basados en evidencia de Ayres Sensory Integration® (ASI). – Analizar la intervención utilizando Ayres Sensory Integration® para el cumplimiento de los principios definidos por la Medida de fidelidad ASI. 

Sinopsis La intervención de terapia ocupacional con Ayres Sensory Integration® es una especialización de posgrado que requiere habilidades avanzadas de razonamiento clínico. Este taller brindará oportunidades basadas en casos para la tutoría en razonamiento clínico, en identificación de problemas y soluciones de problemas utilizando una variedad de datos de evaluación para guiar la implementación durante la intervención. Los análisis de casos incluirán la participación grupal en la formulación de hipótesis a partir de observaciones, probando las hipótesis con 

datos de evaluación adicionales para identificar las fortalezas y debilidades de un niño. Los planes de intervención se determinarán para el niño, incluido el entorno, la duración y los resultados esperados. Los participantes vincularán los problemas de referencia y las actividades utilizadas durante la intervención con los objetivos a corto y largo plazo. También discutirán la forma de explicar estas intervenciones a los padres y otras personas significativas, incluida la redacción de informes. Destacaremos la forma en que la evaluación dinámica contribuye a facilitar las respuestas adaptativas para los niños. Se discutirán los resultados relacionados con las familias y las comunidades. 

Cuota de inscripción: 350 € 

Ubicación: 

Centro de Desarrollo Infantil Sentits S.L. – LA VILAJOIOSA Calle Doctora Damiana Zaragoza, 1 La Vilajoiosa – 03570 

Fechas: 20 – 21 de Octubre Horario; Martes 20 de 09,00 a 17,00 – Miércoles 21 de 09,00 a 15,30 

Información del contacto: formacionsentits@gmail.com 

Inscripción y Matricula 

Los alumnos interesados tendrán que enviar un email enviando los datos a formacionsentits@gmail.com . 

Los datos serán; Nombre; Título CLASI u otro; Telefono; Dirección; Email; 

Una vez informado de que existen plazas se les enviara la ficha de inscripción 

Requisitos para asistir al curso: Se requiere que los asistentes preparen un estudio de caso para el análisis durante el taller. Se enviara una plantilla a los asistentes con toda la información sobre el caso que tienen que preparar. Se discutirán casos adicionales en función del tiempo disponible durante el curso. 

DOCENTE 

Susanne Smith Roley – OTD, OTR/L, FAOTA. Terapeuta ocupacional con más de 40 años de experiencia en la práctica pediátrica, especializada en el desarrollo infantil, la integración sensorial, las dificultades de aprendizaje, la discapacidad visual y el autismo. Obtuvo su BS en OT en la Universidad de Indiana, su maestría en Allied Health Sciences en Boston University y su doctorado en terapia ocupacional (OTD) en la University of Southern California. Susanne tiene práctica privada en el Condado de Orange, California, al servicio de niños y familias a través de servicios de evaluación y consulta. Fue certificada en integración sensorial en 1977, estudió con la Dr. A. Jean Ayres en 1981, y en 1998 cofundó y luego dirigió el programa de certificado de integración sensorial USC/ WPS durante 14 años. Actualmente, es cofundadora y presidenta de la organización sin fines de lucro, , Collaborative for Leadership in Sensory Integration (CLASI), que ofrece un programa educativo en integración sensorial, que se ofrece en muchos países del mundo. Fue presidenta de la Commission on Practice and the Sensory Integration Special Interest Section for AOTA y autora colaboradora del Dominio y Proceso del Marco de Práctica de Terapia Ocupacional, 2002 y 2008. Es conferencista reconocida internacionalmente y autora de los libros Understanding the Nature of Sensory Integration with Diverse Populations and Sensory Integration: Applying Clinical Reasoning to Diverse Populations. Es miembro de la AOTA y ha recibido el Premio a la Excelencia AOTFVirginia Scardina y el Premio AOTF A. Jean Ayres. 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Las plazas disponibles son limitadas y se cubrirán por orden riguroso de reserva de plaza. La organización se reserva el derecho de cancelar el curso por causas ajenas a la misma o si no se llega al mínimo previsto de alumnos para llevar a cabo el curso, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del 100% del importe abonado. Si el alumno anula la matricula hasta 30 días antes del inicio del curso por causa de fuerza mayor (hospitalización y/o accidente) debidamente justificado, se le devolverá el 80% del importe abonado. Pasada esta fecha no se admiten devoluciones. Una vez se formalice el pago de la Matrícula/Inscripción entendemos que el interesado acepta y conoce las condiciones expresadas para dicho curso y cumple los requisitos de acceso al mismo. La organización no se hará responsable de las cancelaciones que se produzcan por motivos ajenos a ésta.