Certificación Internacional CLASI España 2020

Certificación Internacional CLASI España 2020

¿En que consiste este curso?

El certificado de este programa de formación: AYRES SENSORY INTEGRATION ® CERTIFICATE PROGRAM ASI® en España es otorgada a través de la Colaboración del Liderazgo de Integración Sensorial Ayres® CLASI (Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integration®) aprobado como educación continua por la American Occupational Therapy Association (AOTA). Este certificado, avala para que el Terapeuta Ocupacional que ha completado un mínimo de módulos posea competencias acordes al estándar internacional para el trabajo especializado en Integración Sensorial (ICEASI: International Council for Education in Ayres Sensory Integration). CLASI es miembro del Consejo Internacional para la educación en Ayres de integración sensorial (ICEASI), que proporciona los estándares globales para la educación en ASI.

El programa ofrece:

1 . Bases sólidas sobre la TEORÍA desarrollada por la Dra.A. Jean Ayres

2. Información completa sobre diferentes MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN creados para Diagnosticar la Disfunción de Integración Sensorial, incluyendo:

Pruebas ESTANDARIZADAS (SIPT-Prueba de Integración Sensorial y Praxis creada por la Dra. Ayres, los avances de EASI Evaluation in Ayres Sensory Integration®), y cuestionarios como el SPM-Medida de Procesamiento Sensorial creado por la Dra. Diane Parham et al. Haciendo mención sobre otros métodos alternativos de evaluación Observaciones Clínicas Estructuradas y no Estructuradas creadas por la Dra. A. Jean Ayres, historias sensoriales, entrevistas, etc.

Herramientas para realizar Razonamiento Clínico Avanzado que permita interpretar los resultados obtenidos en la evaluación;

Técnicas Especializadas de Intervención basadas en evidencia para brindar servicios terapéuticos especializados.

¿A quien va dirigido?

EL Modulo 1 está abierto a todos los profesionales dedicados a la infancia. Sin embargo, para el certificado completo (6 MODULOS) es necesario estar en posesión del título universitario de Terapeuta Ocupacional. Existe la opción de hacer los módulos individualmente. Si le interesa dicha modalidad consulte con la organización.